YO CRITÍCO

"AMANECER. PARTE 2" de Bill Condon

El final de la saga que marca un para siempre ha finalizado. El momento crepuscular ha dado a su fin con esta última gran entrega de la saga Crepúsculo, "Amanecer, seguda Parte". El director de esta parte se encargó también de la primera, él es Bill Condon. Bill Condon, conocido por dirigir Dreamgirls y ser guionista de Chicago, deja a un lado el género musical y se adentra en el mundo de Stephenie Meyer, el mundo vampírico y de la licantropía. 
La película empieza como acabó la primera parte, Bella transformándose en vampiro. Este cambio, según ella, era porque tenía que serlo desde un principio. Todos los fans de esta saga ansiaban su estreno, el épico final en la gran pantalla. Lo que me gusta de esta película es la unión de todos los seres queridos, de saber que si alguien te necesita acudirá rápidamente. Me impresiona que el poder que tiene Bella tras su transformación sea el mismo pero no desarrollado que se da desde la primera película, Crepúsculo. Una combinación entre odio y perdón, avaricia y contención, y sobre todo amor y pasión. Solo podría definir la gran batalla con una palabra, grandiosa. No desvelaré nada, pues la intriga hace más apetitosa ver dicha batalla. En mi opinión, las mejores películas de esta saga son:


NOTA: Me ha llamado la atención el color de los créditos, pues alternaba de forma degradada el blanco y el rojo dando a entender que de humana, de tener sangre humana metáfora del colo rojo, pasa a la piel fría, el ser vampiro metáfora del color blanco. Y también, ¿Por qué el desafío ocurre cuando la escarcha aparece, cuando esté todo blanco debido a la nieve?

 1/2 ( 3,5 de 5)


"ONCE" de John Carney

Este film independiente dirigido por John Carney cautiva desde el primer fotograma. Nos presenta la historia de un chico irlandés, Glen, uno de los miles que se mueve por las calles con su guitarra y su voz para mostrar su talento. Ahí es cuando entra la chica, Markéta, la culpable de que Glen se dé más a conocer.


Esta obra 'indie' está cargada de grandes sentimientos, así como el anhelo, el sentirse fuerte, libre, y sobre todo, el sentir esa chispa de amor, ese amor platónico que se convierte en música. Cuando suena cada canción durante la proyección, es como si te trasladará a otro mundo.

A veces, la sencillez es la clave del éxito.

 1/2 ( 4,5 de 5)




"LOOPER" de Rian Johnson



Una película que juega con el tiempo de manera similar a las demás, sicarios. Pasado, presente y futuro juegan el mismo papel en este thriller en compañía de Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, entre otros. Un film que empieza fuerte, pero luego va bajando la intensidad, aunque tiene brotes de acción, y luego llega el final. Un final que para algunos se les quedará la cara de sorpresa, y para otros, un final forzado para darle fin al film. Lo que me gusta de este tipo de películas es que cuando acaba, la gente habla de ella. Gente que se raya, gente que no llega a entenderla y se lo explican. Ver al yo del futuro en el presente y que te cuente lo que ha vivido, no significa que el yo del presente tendrá que vivir lo que ha vivido el yo del futuro.

 (4 de 5)



"ATTACK THE BLOCK" de  Joe Cornish



La película que ganó el premio especial del jurado en el festival de Sitges 2011, dirigida por Joe Cornish, es una película de género extraterrestre, ciencia ficción y comedia.
Un grupo de jóvenes de barrio conflictivos topan con un alien, un alien que dará arranque a este film. Tras la aparición de este, una nueva invasión se desata en un barrio del sur de Londres. Se puede llegar a encontrar una cierta relación con "[REC]", pero en vez de zombies, aliens: Todo el entuerto se quiere llevar a un bloque, se busca el origen de la plaga, pierden a algún superviviente y, por último, el final que no os revelaré.

 (3 de 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario