jueves, 7 de marzo de 2013

El origen de OZ



¿Alguien echaba de menos el mundo de Oz? Tranquilos, el cercano 8 de Marzo se estrena el origen (no oficial) de la película más querida por el público ("El mago de Oz") y entrará en taquilla bajo el nombre de "Oz, un mundo de fantasía". Este film tan esperado ha sido dirigido por Sam Riami (Spiderman 1, 2 y 3) y presenta un reparto altamente exquisito: podemos encontrarnos a James Franco encarnando al magnífico ilusionista, Mila Kurnis como Theodora, Michelle Williams a Annie/Glinda, la brillante Rachel Weisz que da vida a la malévola bruja Evanora y muchos más. Esta es la segunda película en torno a la figura de Oz que produce Disney. La primera fue Oz, un mundo fantástico (1985).



Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco, 'Spiderman') trabaja como ilusionista en un circo de mala muerte en la ciudad de Kansas. Sin embargo, una serie de circunstancias, lo conducen hasta un país extraordinario, Oz. A pesar de que en un principio piensa que las cosas pueden mejorar para él en este nuevo lugar, tendrá que hacer falta a las continuas suspicacias que vierten hacia su persona las tres brujas más poderosas del lugar: Evanora (Rachel Weisz, 'Ágora'), Glinda (Michelle Williams, 'Mi semana con Marilyn') y Theodora (Mila Kunis, 'Cisne negro').



CRÍTICA (Vista en 3D): FANTÁSTICA, con todas las letras. Extrañaba el género fantástico y esta ha logrado definir lo que realmente es, para mi, dicho género. La historia en sí (no muy currada pero original) está bien narrada y sobre todo, con un buen ritmo: Ni ratos aburridos ni ratos sobraderos Los efectos visuales que se aprecian a lo largo de la proyección son, nada más y nada menos, increíbles: esa transición del blanco y negro a ese mundo, llamado Oz, lleno de color y de vida (quitando los lugares más tenebrosos claro), esos primeros movimientos de cámara al entrar en Oz me dejaron con la boca abierta (me encantan) Nada hay que decir respecto al reparto, todos y cada uno de ellos han interpretado fantásticamente su papel en esta aventura, incluyendo a los dobladores de las criaturas mágicas (FAN del mono, que no recuerdo su nombre). Si que es verdad que me esperaba a Rachel Weisz como la "bruja verde", no me preguntes por qué, simplemente la asociaba a ese papel, y durante el resto de la película me preguntaba: ¿Por qué Mila Kurnis está interpretando a esa bruja verde? Eso sí, tras esa pequeña decepción, he de decir que también me ha gustado verla en ese papel. Si lo que buscas es pasarlo bien, adentrarte en el origen, conocer nuevos personajes y disfrutar de las vistas, ve a verla (no lo digo porque me pagarán por ello, simplemente porque merece la pena aunque duela esos 10€ de entrada más el coste adicionas de las gafas, si no teneis como es mi caso, y por último, las palomitas) En 3D es espectacular (+1)

En conclusión, me ha encantado, he disfrutado como un niño y le doy ****/5 (Ese fallito de la bruja verde, me ha marcado)

Puntuación: 4 de 5

GONZALO MARCHANTE BERMEJO

1 comentario:

  1. Que buena película la de Return toOz a mi me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar