sábado, 26 de octubre de 2013

Grand Piano, un majestuoso concierto con un precio por delante


El tercer largometraje de Eugenio Mira, Grand Piano, y que dio el pistoletazo a la inauguración del Festival de Sitges en Barcelona. La trama se centra en un pianista que debe tocar perfectamente en su concierto frente a dos tipos de espectadores; "Si fallas una nota, estás muerto" pero, ¿acaso el público se dará cuenta? Un thriller dónde la estupenda dirección y la música, hacen de esta película lo único que merece la pena. Esa gran interpretación de Elijah Wood, encarnando al gran pianista, es lo que mantiene a este film en su correcta rigidez. La música del concierto está ajustada a cada acontecimiento que se va desarrollando. 

Yendo más allá, se puede encontrar una cierta relación entre esta y "La última llamada", en cuanto a tema principal se refiere. Luego está la pequeña influencia que seguro que ha aportado Rodrigo Cortés al largometraje, por sus planos cálidos artísticos y un rojo lleno de tensión que predomina en las escenas más significativas.

Puro entretenimiento que juega con la música en directo y el suspense. Por tanto, un ***(sobre 5) creo que sería lo más adecuado.

GONZALO MARCHANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario